Si sientes hinchazón en algunas zonas del cuerpo y no sabes cómo eliminar la retención de líquidos, aquí te hablaremos de eso. Sin embargo, es necesario que hayas descartado cualquier patología con tu médico de confianza, y una vez que lo hagas, podrás acudir a diversos tratamientos efectivos.
La remodelación corporal puede ser el camino en estos casos, y métodos como la radiofrecuencia, te ayudarán con los líquidos retenidos. Por ello, sigue con nosotros para que sepas de qué trata cada tratamiento y la mejor forma de aplicarlos.
- Tratamientos para eliminar la retención de líquidos
- Alimentación para eliminar la retención de líquidos
- Ejercicios para eliminar la retención de líquidos
- Otros hábitos saludables
Tratamientos para eliminar la retención de líquidos
Por fortuna, existen varios tratamientos para eliminar la retención de líquidos. Aquí te vamos a explicar 3 muy comunes y que realizamos en nuestro centro de estética Arrumaco. Se tratan de técnicas poco invasivas y que ofrecen resultados en pocas sesiones. ¡Vamos a conocerlas!
Radiofrecuencia
Iniciamos con la radiofrecuencia, un tratamiento muy utilizado en la estética gracias a sus diferentes beneficios. Consiste en aplicar ondas electromagnéticas en ciertas zonas del cuerpo para provocar calor, esto a su vez permite mejorar la circulación sanguínea, eliminar líquidos, producir colágeno y reducir celulitis.
Por otro lado, se necesita más de una sesión para que sea efectivo, pero en poco tiempo se eliminará la incómoda pesadez que generan los líquidos. Y si lo complementas con más hábitos saludables, podrás sentirte mucho mejor.
Presoterapia
Seguimos con la presoterapia, otra manera de eliminar retención de líquidos, y que cada día se usa más. Este tratamiento no es invasivo y se hace para generar el drenaje linfático, lo cual deriva a una buena eliminación de líquidos. Además, favorece la eliminación de grasas y toxinas que tanto afectan el organismo.
Mediante un traje especial, se aplica aire a presión por, al menos, 30 minutos. Esta estimulación es especial para la parte baja del cuerpo, por ello se recomienda en personas que retienen mucho líquido en las piernas. Los resultados también se pueden ver en poco tiempo.
Por otro lado, no te debes preocupar por la forma en que se aplica el tratamiento. Es algo seguro y parecido a los efectos que puede tener un masaje, pero con mayor escala. Y a pesar de que no elimina grasa directamente, también favorece a disminuirla.
Drenaje linfático
El drenaje linfático se puede hacer de forma mecánica con la técnica que explicamos antes, la presoterapia. Sin embargo, existe una opción más tradicional y es la manual. Esta última consiste en dar masajes con la presión adecuada en diversas partes del cuerpo.
Dichos masajes mejoran el sistema circulatorio, la eliminación de grasas y la retención de líquidos. También es importante que se haga en manos de profesionales. A pesar de no ser invasivo, se requieren técnicas específicas para no dañar la piel ni los músculos.
Alimentación para eliminar la retención de líquidos
La alimentación siempre estará involucrada en todos los efectos de nuestro organismo. Si quieres tener un cuerpo menos hinchado y sentirte mejor, entonces toca equilibrar la dieta, eliminar alimentos dañinos e incluir aquellos beneficiosos.
A continuación, te damos una lista de consejos en este aspecto:
- Elimina alimentos que generen retención de líquidos: Estos pueden ser demasiada sal, las comidas procesadas, grasas saturadas, embutidos, alcohol, gaseosas y bebidas muy carbonatadas.
- Añade alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos: La lista es extensa, algunos de ellos pueden ser las frutas como melón, sandía, fresas, también el pepino, cebolla, ajo, apio o espárragos.
- Ten una buena hidratación: Debes tomar suficiente agua, esta no te hará retener líquidos, sino que te ayudará a expulsar cualquier toxina mientras que motiva a tus órganos a funcionar mejor.
Recuerda que cada cuerpo es diferente, por ello cada dieta debe ser adaptada a las personas. Es ideal que acudas con un nutricionista y te indique un plan completo para tu caso.
Ejercicios para eliminar la retención de líquidos
Los ejercicios nunca vienen mal. Siempre y cuando no tengas una afección que te los impida hacer, es recomendable que tengas una rutina con suficiente movimiento. Esto estimulará todo tu sistema y permitirá que no retengas líquidos a lo largo del tiempo.
Te vamos a recomendar algunos en específico:
- Ejercicios con fitball: La fitball es una pelota bastante grande que puedes haber visto en sesiones de yoga u otros ejercicios. Con ella existe una técnica en donde te acuestas de espalda, pones los pies encima y flexionas las rodillas. Mientras la vas deslizando, podrás ir estimulando la zona y favorece la eliminación de líquidos.
- Usa mancuernas: Los brazos también necesitan ejercicios, para ello puedes utilizar mancuernas y subirlas y bajarlas en varios periodos de tiempo. Al mismo tiempo, podrás mover tus pies con pasos al frente y a los lados.
- Hacer un deporte específico: Si te gusta la idea de los deportes, puedes elegir aquellos que más te gusten para que lo disfrutes. Aunque algunos permitirán que elimines líquido más fácil (natación, ciclismo o yoga), en general cualquier actividad deportiva es bienvenida.
- Opciones para personas mayores: Los adultos mayores pueden requerir una rutina especial de ejercicios. Hay una técnica sencilla en donde solo cambian de punto de apoyo los pies, pasando desde los dedos a los talones. También pueden aplicar algunas técnicas de yoga de poco impacto.
Otros hábitos saludables
Para cerrar, te dejamos otros hábitos saludables que ayudarán a tener un mejor estilo de vida y favorecer la eliminación de líquidos.
- Lleva una vida libre de estrés: El estrés no hará que retengas líquido directamente, pero sí puede afectar todo tu sistema nervioso y descarrilar muchas afecciones.
- Usa ropa cómoda: La ropa excesivamente ajustada puede hacer que los líquidos no circulen correctamente.
- Mantenerte en un peso saludable: Estar en un peso saludable y evitar el sobrepeso es necesario para no retener líquidos. Esto se asocia con una dieta baja en socio y alimentos que mencionamos más arriba.
- Masajes: Los masajes son buenos estimuladores para eliminar líquidos, puedes hacerlo algunas veces por mes.
Por otro lado, si quieres aplicar algún tratamiento estético profesional, no dudes en acudir Arrumacos. Somos una estética con mucho conocimiento sobre remodelación corporal y podemos aplicar técnicas efectivas y seguras para tu caso de retención de líquidos.
¡Te esperamos!